top of page

Magazine reviews - Reseñas de revistas.

Issuu article.jpg

ABRIL A ABRIL: MI AÑO VENCIENDO EL CÁNCER DE PRÓSTATA EDICIÓN KINDLE POR IAIN MCLEAN
 
ABRIL A ABRIL es un fantástico libro nuevo sobre la experiencia de ser diagnosticado y tratado de cáncer de próstata. El autor, Lain McLean, dice: "En abril del año pasado recibí el primer indicio de que podría tener cáncer de próstata. La naturaleza altamente agresiva del cáncer que vino después podría fácilmente haberme matado. Para el siguiente abril, lo había vencido por completo... Aunque toda la información está dispersa por Internet, no hay un solo libro que cubra todas las bases. Este libro sí lo hace". El libro comienza con una introducción a los diez principios básicos para la batalla que se avecina y trata sobre las formas de vencer al cáncer de próstata mediante el tratamiento convencional, terapias alternativas, juegos mentales, emociones, dieta, ejercicio y amor. También está disponible una versión en audio, narrada por Iain y su hija.
 

Iain McLean recibió los primeros indicios de que podría tener cáncer de próstata y la naturaleza altamente agresiva del cáncer que siguió casi lo mata. (por TONY BRYANT.)

MÁLAGA. Cuando alguien recibe la devastadora noticia de que tiene cáncer, algo que ninguno de nosotros quiere que le digan, una sensación de miedo y pánico inevitablemente inundará su cuerpo. Cada persona afrontará este diagnóstico impactante de forma diferente, pero sin importar cuán traumáticas hayan sido sus experiencias, muchas personas que sobreviven a la terrible experiencia tienen el deseo de ayudar a otros que puedan encontrarse en situaciones similares. Una de esas personas es un expatriado británico de 61 años que recientemente ganó su batalla contra un agresivo cáncer de próstata.

Iain llegó a vivir a España en 1997, después de trabajar como dramaturgo y guionista corporativo. A su esposa le habían ofrecido un trabajo como profesora de inglés en una universidad privada y, junto con sus tres hijos, emprendieron su nueva vida en España. También escribió artículos para el New York Times, el Scottish Sunday Post y artículos de fondo para revistas de moda sobre aspectos de España.


Los primeros indicios de que podía tener cáncer de próstata y la naturaleza altamente agresiva del cáncer que siguió casi lo matan. En ese momento, Iain tenía 58 años, aunque no presentaba ninguno de los síntomas habituales relacionados con el cáncer de próstata, pero a su misma edad, tanto su padre como su hermano tenían próstatas agrandadas, por lo que Ian decidió hacerse un chequeo médico. Después de una serie de pruebas y ecografías, a Lain le diagnosticaron un cáncer de próstata de grado más alto. Fue entonces cuando tomó su primera gran decisión independiente: tomar responsabilidad por su propio problema de próstata, que resultó ser un punto crucial en su terrible experiencia. “La mía fue una campaña compuesta de muchas batallas, incluida la investigación personal sobre terapias alternativas”, dice Iain.

Doce meses después, tras una operación radical, un tratamiento intensivo de radioterapia y terapia hormonal, parecía que Iain había vencido la enfermedad: tenía un 92 por ciento de posibilidades de estar libre de cáncer durante los próximos diez años. "He sido un escritor/investigador profesional durante 30 años, por lo que tiene sentido que cuando me diagnosticaron cáncer de próstata de grado más alto en abril de 2015 y habiéndolo vencido en abril del año siguiente, escribiera un libro sobre ello", explica Iain.


Su libro recientemente publicado, April to April: My Year Beating Prostate Cancer, es la búsqueda de cura del propio Lain. Está dirigido a todos los hombres que padecen este cáncer (o desean prevenirlo), y a sus familiares y amigos que desean comprender lo que está atravesando su ser querido. "Aunque toda la información está dispersa por Internet, no hay un único libro que cubra todos los aspectos. Este libro sí lo hace", afirma el autor.

En esta lectura entretenida e informativa, el argumento principal de Iain, con respecto al tratamiento convencional, es que los médicos no le dicen al paciente todo lo que necesita saber sobre el proceso que le espera. El enfoque de Iain es que vencer al cáncer es una guerra y que cada paciente necesita todas las herramientas a su disposición, no solo para ganar, sino para adaptar estrategias para cada etapa de la guerra. En lo que será una campaña larga, "es sumamente importante hacer llegar el mensaje y el conocimiento a la mayor cantidad de personas posible", dice Iain.

 

bottom of page